Movimiento


"Yo no viajo para ir a alguna parte, sino por ir. Por el hecho de viajar. La cuestión es moverse." Robert Louis Stevenson 

Hace casi una semana estábamos viendo fotos. Encontramos una que no tenía foco en nada, y parecía movida. Nos miramos y seguimos, como si no sólo nos hubiese atraído poco el trabajo del fotógrafo, sino que también nos producía cierto rechazo esa falta de nitidez. Y hoy, luego de varios días caigo en cuenta que esa molestia se palpa en muchos. Ese no sé qué, que genera que te vean en movimiento, o que veas a otros en movimiento,  quizás estemos más acostumbrados a lo quieto, o creamos eso. Pero, lo cierto es que le tememos un poco a ese mover, viajar. Es posible que sea por miedo a los cambios, creyendo que en la quietud de nuestra comodidad estamos bien. 
Por mi parte descubrí un placer particular en el movimiento, en ese no quedar en el lugar. No quiero decir que esté bien o mal, es sólo que me gusta a mí y a gente que me ha acompañado o me acompaña en este transitar. Por momentos, mi analogía de la vida es un tren, y la gente con la que comparto son esos compañeros de aventuras. Ahora, lo interesante sería descubrir que no es un sólo ramal, y que estos ramales se entrecruzan infinitamente, de manera que los caminos de vida que uno puede tomar no se recorten en línea recta. Por lo pronto, la elección es ir construyendo esos ramales, aportar simbólica y materialmente brazos y esfuerzo a crear caminos nuevos, y viajar.

Comentarios

Entradas populares