Futuro


"Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar."


Lee todo en: Caminante no hay camino - Poemas de Antonio Machado http://www.poemas-del-alma.com/antonio-machado-caminante-no-hay-camino.htm#ixzz2JxWqP5vq


Hace meses que me levanto y marzo me parece un mes borroneado. Si me preguntan por qué fue marzo el mes, debo tener una cantidad interesante de fechas personales que hacen del mes uno de los más importantes del año. Pero no viene al caso. El tema es lograr entender esos cuadros que vamos creando en la cabeza, que van pasando, creando disparando sensaciones, ansiedades, todo sobre un algo que todavía no está creado. Sin embargo, nuestras decisiones de alguna manera van forjando nuestro futuro. Es decir, no determinan completamente el devenir de nuestra vida, pero - es lo que creo yo - van cerrando algunas puertas y abriendo otras. No me pregunten si es positivo o negativo, es.
Cuando empecé a escribir en este blog, el objetivo era canalizar mis ganas de irme del laburo, de la localidad donde vivo, de no sé cuántos lugares. Luego de varios momentos felices y otros no tan felices, me fui dando cuenta que cuando me decía que me quería ir era un huir de mi mismo, escapar a reconocer esas decisiones que fueron forjando mi presente y futuro. Estaba como chico encaprichado en ver en el afuera todo el problema de mi existencia, no me hacía cargo de que mis decisiones, mis palabras tienen sus consecuencias. Como en el cuento, podés sacar los clavos de la madera que clavaste, pero las marcas quedan, y algún modo nuestras vidas son así.
Ahora, si alguien quisiera saber cómo veo marzo, como un futuro con todo por conseguir, el probarme que luego de trabajar con el lugar del cual me quería ir (mi mismo), me amigué y puedo decir finalmente, sin escaparme: Me quiero ir! y sé a dónde!

Comentarios

Entradas populares