Llueve sobre mojado


"Hay una lagrima en el fondo del río de los desesperados, Adán y Eva no se adaptan al frío llueve sobre mojado." 
No soy de las personas que escriben con regularidad, ni constancia, tengo explosiones de ganas de escribir. No sé si realmente les interesa que les cuente esto, si no les interesa leer como el clima o un lugar puede influir en las ganas de escribir de un criollo de a pie, pueden abandonar el texto ahora. 
Siempre creí que los paisajes montañosos, el mar y otros paisajes generaban de por si una creatividad singular en muchos escritores, entonces me dije "si te vas a Sur, seguro que escribís varias novelas", pero lo cierto es que hace casi dos meses que estoy acá y estas son mis primeras líneas. 
Tantas veces me repetí la definición de lugar, de espacio, que creo olvide que la teoría no es trasladable a la praxis fácilmente. Pensé  de manera ilusa, que con cambios en el medio biofísico lo simbólico transmutaba fácil, pero no. El trabajo es diario, y tiene cierta relación con todo lo que compone este lugar maravilloso  Es así, que con la lluvia de hoy me impuse leer y escribir, mientras escuchaba Sabina. Cuando escuche llueve sobre mojado, me puse a pensar en tantas cosas vividas, y creo que caí en la cuenta de que el a pesar de todo lo que te puede pasar, si uno deja fluir, libera un poco el cascarón cultural que uno transporta a todos lados, disfruta mucho más lo que vive. Así que un día a la vez y nos vemos la próxima.
 

Comentarios

Entradas populares