Aporte - Por qué escribir

                   "Manos Dibujando" Escher, 1948.
Si hablamos del “Simple hecho” de escribir como acontecimiento extraordinario en una persona creo que estaríamos equivocados, deberíamos pensar en un “Simple echo” sin la letra H ya que así podríamos decir que escribir es expulsar algo que está en nuestras cabezas, en las convicciones y creencias de cada ser, el que escribe al menos dos renglones e intenta expresar mediante palabras lo que piensa o siente está realizando un exorcismo de su alma, esta alma que se encuentra poseída por pensamientos tan profundos que es necesario realizar este ritual denominado escritura .Esto me lleva a la conclusión de que para escribir no necesitamos un paño cargado de palabras y de frases elaboradas, solo con intentar abrir la caja mágica de lo que sentimos vamos a empezar a escribir nuestras primeras oraciones de alegría, tristeza, desilusión o solo cosas que son producto de nuestra imaginación .Para terminar quiero citar esta frase “ si tienes cosas para decir, dilas!!!” bueno en este caso escríbelas!!! .







Jorge Escobar

Comentarios

  1. Cada tanto tengo ganas de rajarme. Cada vez más frecuentemente. Leyendo El Interior de Caparrós, me da más ganas. Cuando fuimos a Córdoba, (últimamente tres veces en seis meses), sobre todo conocí varias personas muy interesantes en cada viaje que confirman lo de Caparrós, somos así. No hay razones que digan por qué somos los argentinos de la manera que somos. Igual me encanta viajar. Igual me gusta más encontrar lugares que gente nueva. Viajar es como templar la paciencia,no?. Cuesta esperar a llegar a donde queremos llegar. Parece que nos devoramos,literalmente el tiempo antes del próximo kilómetro. Para qué?. A pesar de los kilometros andados, tengo esa sensación de haber vivido poco. Como que tengo más km para recorrer con mis hijos, como q el tiempo va a ser menor que los km. Igual tengo el ansia de irme, tenés razón Nachito. Es un ansia y cada vez más frecuentemente me ataca. Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares