Eterno hoy?
No sé qué le pasó a los enciclopedistas ni dónde están recluidos, en qué momento del desarrollo del ciberespacio desaparecieron para siempre. Tal vez existen aún algunos ejemplares, rarísimos, ocultos en sus marasmos bibliotecarios, empeñados en clarificar y clasificar un saber universal que se empeñan en volver físico. Pero ya no le importan a nadie o casi nadie, porque estamos, como E., atrapados en la cárcel del gerundio 2.0. Leila Macor, http://escribirparaque.blogspot.com/.
Recién termino de leer en el blog Escribir para qué un post sobre el eterno presente, la enfermedad y la percepción del tiempo. Realmente, me produjo un ataque de inspiración, es por eso que les escribo y quiero compartir con uds. unos pensamientos, unas ideas sueltas hilvanadas por el deseo de sentirse uno bien. La foto que ven arriba (By Maxy) es sobre una salida de pesca con unos cumpas del laburo, pero podría ser un amanecer con mi mujer. Este tipo de fotos si buscan por internet es infinito. No sé a qué se debe el deseo de sacar fotos a los amanecer que cierta cantidad de personas tenemos. Pero sí puedo dar un hipótesis.
Creo que queremos eternizar esa sensación de comienzo del día que nos dá esa sensación de todo posible. También, es un instante donde todo parece congelarse en un eterno presente, donde no sabemos bien a dónde vamos o por qué estamos ahí. Quizás sean los rayos del sol, los deseos materializados en esa mirada congelada, o simplemente las ganas de estar bien. Los cierto es que esos lugares donde se van nuestras ganas de escapar no son siempre espacios determinados sino tiempos congelados. Lo perturbante de la idea de seguir congelado eternamente en un presente sinfin aterra. Pero en el blog de Leila se vislumbra algo interesante, una grieta en ese presente-instante que es cómo podemos recordar algunos nombres, lugares o cosas y otros no.
La idea de fugarse de una realidad agobiante por el escondite del olvido no parece sano, pero sí me gusta la idea de congelar el momento de la realidad que te de esa inconmensurable dicha y sensación de eternidad.

Comentarios
Publicar un comentario